/, Yguá/El I Recetario Moringa resulta ganador en tres categorías de los Gourmand Awards

El I Recetario Moringa resulta ganador en tres categorías de los Gourmand Awards

Para Yguá Moringa Guaraní es una gran satisfacción recibir el premio ganador nacional en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 y ahora poder representar a Paraguay a nivel mundial en las categorías Salud y Nutrición, Digital, y tema Único.

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau. Cada año honran a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales. Publicaciones de 205 países participan en estos prestigiosos premios, que son la única competición internacional del sector.

Origen Guaraní

Este reconocimiento es una forma de dar relevancia internacional al origen de la Moringa Guaraní, de mostrar la tierra donde se cultiva esta noble especie de la Moringa, conocida como “Árbol de la Vida”. La Colonia Pirareta, en Piribebuy – Paraguay, es un lugar propicio para que la Moringa desarrolle todos sus talentos nutritivos.

Llevamos desde el año 2009 cultivando la Moringa en este lugar, conociendo cada vez mejor qué le gusta más y menos, para a través de optimizar la expresión de su potencial lograr que sus hojas recojan una proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales y un poder antioxidante de los más altos entre los alimentos.

Sin embargo, somos conscientes de que es la observación de los cultivadores, el trabajo meticuloso y ordenado, lo que más ha gustado a nuestros árboles. Han llegado a expresarnos sus temores ante las heladas, las sequias y el agradecimiento por los cuidados.

Recetario Moringa

Revisando el Recetario, vemos reflejados en cada uno de los platos la versatilidad del aporte nutricional de la Moringa. Pensamos cómo esa energía del sol de Paraguay, la resistencia al frio, la absorción de la lluvia torrencial que han vivido las hojas, están presentes para dar bienestar a través de nuestras comidas y bebidas.

Hemos podido sentir la utilidad del Recetario Moringa, para que muchos la conozcan. Por ello sólo cabe agradecer la oportunidad de que Paraguay esté representado en los Gourmand Awards Ceremony para los mejores del mundo en Yantai, China, el 26 de mayo de 2018, con el cultivo de la Moringa orgánica y biodinámica de Pirareta.

III Edición Reto Moringa

Así mismo, el 19 de enero de 2018, en el marco de la 38 Edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo, se dará a conocer la persona ganadora de la III Edición del Reto Moringa, donde recogeremos nuevas recetas con Moringa. Los Guaraníes, pueblo sabio en el conocimiento de las hierbas, nos dejó un legado que se puede actualmente conocer, viajando a Paraguay para sentirlo de cerca.

Este acto contará con la presencia de la Ministra de Turismo del Paraguay, Doña Marcela Bacigalupo; Don Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; y Doña M Carmen Figueras, Directora de Yguá Moringa Guaraní.

En el marco del Stand de Paraguay en FITUR 2017, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Fundación Española de la Nutrición e Yguá Moringa Guaraní anuncian los ganadores del Reto Moringa 2016.

En el marco del Stand de Paraguay en FITUR 2017, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Fundación Española de la Nutrición e Yguá Moringa Guaraní anuncian los ganadores del Reto Moringa 2016.

El I Recetario Moringa puede leerse en versión digital aquí:

https://issuu.com/yguamoringa/docs/moringa_issu

Las Bases del III Reto Moringa son éstas:

https://yguamoringa.com/bases-del-retomoringa2017/

2017-12-25T23:06:49+00:00