Finca Yguá - Pirareta - Piribebuy - Paraguay  | 404 Not Found

Not Found

The requested URL /temperatura.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at yguamet.com Port 80
º
temperatura ygua moringa
/, Conversaciones, Recetas/Un atardecer en República Dominicana inspiró a la ganadora del #RetoMoringa2018

Un atardecer en República Dominicana inspiró a la ganadora del #RetoMoringa2018

Tras desvelarse en FITUR 2019 la receta ganadora del #RetoMoringa2018, IV Edición de este concurso de recetas con Moringa oleifera entre sus ingredientes, hemos querido conocer más sobre su autora y acerca de la idea con la que ha concebido la receta galardonada: Moringa del Mar.

Marinelly Marleny Núñez Mordan, de 41 años, es una administradora de empresas dominicana, oriunda de la capital: Santo Domingo.

De mi hermana he aprendido mucho. No es chef de profesión pero para mí es la mejor cocinera del mundo.»

Con un amplio currículo académico, dispone de más de amplia experiencia profesional. Fue gerente en un importante laboratorio clínico en República Dominicana, y desempeña labores en planificación, decoración y organización de eventos y congresos médicos, responsabilidad social corporativa y voluntariado.

Moringa del Mar, receta ganadora del #RetoMoringa2018.

Creo en la Moringa desde que la conocí en el 2012 e investigue sobre sus beneficios para la salud.»

Define su relación con la cocina como de «pura pasión». Su interés por la cocina creativa tiene como origen su primer trabajo, en 1998, como secretaria de un gran chef ejecutivo en uno de los mejores hoteles en República Dominicana.

Aprovechó entonces para certificarse con un diplomado de manejo, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades. También como parte de su pasión, a Marleny le encanta ver programas de cocina y recetas rápidas y fáciles en las redes sociales.

La ganadora del IV Reto Moringa siempre ha buscado la forma de hacer platos creativos, divertidos y bien decorados, pero sobre todo con un alto nivel nutricional. Su prioridad es que sus dos hijos se nutran adecuadamente, de forma equilibrada.

Generalmente los niños son un poco selectivos y no de muy buen comer; por eso siempre he utilizado técnicas creativas y nutricionales, y me han funcionado de maravilla.»

Marleny, tras conocer por teleconferencia con la Ministra de Turismo de Paraguay que había ganado el IV Reto Moringa.

Brillantez en mostrar la versatilidad de la Moringa

«Siempre me ha gustado la cocina saludable y busco siempre agregar en mis platos superalimentos que aporten contenido nutricional y saludable», afirma Marleny.

En uno de los eventos que organiza, asistió a cómo varios chefs introducían Moringa en sus platos, al igual que la espirulina, y pudo entender la versatilidad del producto en incorporarse de múltiples maneras al cocinar.

«Tengo un apartamento en la playa y una tarde, viendo el mar, pensé en complementar todos los elementos de un plato y me inspire en la creación de “Moringa del Mar” por la isla tan linda en la que vivo y los colores verdes. He querido reflejar un pedacito de nuestro mar con un superalimento como el de la Moringa.»

Soy apasionada con la gastronomía y el buen comer. Pero sobre todo soy amante de la cocina saludable.»

Detalle de Moringa del Mar, un ejercicio de creatividad y concepto coherente en una receta.

Desde esa inspiración, Marleny atinó en combinar las propiedades de la Moringa con las de la espirulina, el langostino dominicano, el alioli español, el coco caribeño, el cardamomo asiático y la zanahoria europea, para, mediante tan equilibrado mestizaje, «unir al mundo en Moringa y conectarlo con el mar.»

Quiso demostrar en su receta la versatilidad que tiene el uso de la Moringa, razón por la cual la ha agregado en el rollito de Moringa y langostino, en la espuma de Moringa, zanahoria y cardamomo; en el velo de coco, y en los grisinis.

La idea es potenciar el uso de este maravilloso producto y darlo a conocer como a la vez aportar valor nutricional a los consumidores.», afirma Marleny.

2019-01-30T13:47:28+00:00