Comerse una buena hamburguesa es perfectamente compatible con una dieta vegetariana y con comer de forma saludable. Desde esa convicción, Inmaculada Varona te propone la hamburguesa Moringarbancera, delicioso plato que combina el potencial nutricional de las legumbres y la Moringa, de conjunto con un rico elenco de ingredientes. Conoce cómo hacerla tú.
Ingredientes:
Para las hamburguesas:
- 1 frasco de 400 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de hojas de Moringa
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de yogur:
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- 3 yogures griegos naturales
- 2 cucharadas de hojas de Moringa
- Sal
- Pimienta Aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada burgalesa:
- 100 g de queso fresco de Burgos
- 2 tomates cherry
- 4 hojas de espinaca
Preparación:
Las hamburguesas:
Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los trituramos con un procesador hasta lograr una masa homogénea. Picamos en brunoise la cebolla y un diente de ajo y sofreímos en aceite de oliva virgen extra. Añadimos el sofrito a la masa de garbanzos. Incorporamos la Moringa y mezclamos con las manos hasta amalgamar completamente. Dejamos reposar la mezcla en la nevera por 30 minutos. Pasado el tiempo, hacemos esferas y aplastamos hasta lograr las hamburguesas. Freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que queden doraditas.
Salsa de Moringa:
En una licuadora, batimos 2 dientes de ajo, el zumo de limón, los yogures, la Moringa, 50 ml de aceite y sal y pimienta al gusto. Reservamos.
Ensalada burgalesa:
Cortamos en láminas el queso de Burgos. Cortamos en mitades los tomates.
Si quieres descubrir otras recetas con Moringa, accede aquí al I Recetario Moringa.
Presentación:
En un plato llano, ponemos la hamburguesa en el borde inferior, un vasito de salsa de Moringa a la derecha y coronamos con la ensalada burgalesa (que llevará las hojas de espinaca en la base, seguidamente el queso y sobre él el cherry en mitades).
Aderezamos con la salsa de Moringa y servimos.










