Finca Yguá - Pirareta - Piribebuy - Paraguay  | 404 Not Found

Not Found

The requested URL /temperatura.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at yguamet.com Port 80
º
temperatura ygua moringa
/, Yguá/Yguá, un buen antioxidante natural

Yguá, un buen antioxidante natural

La palabra “antioxidante” es cada vez más habitual en el sector alimentario. Sin embargo, su alcance y significado es tal vez menos conocido. Los trabajos científicos han puesto de relieve que el estrés oxidativo es causa determinante de la degeneración de las células. Así, la frase “que el alimento sea tu medicina”, de Hipócrates, toma protagonismo para apoyar la regeneración celular de un modo cotidiano y natural.

¿Qué es el estrés oxidativo?

El término “estrés oxidativo” se refiere a la situación de desequilibrio entre la generación de especies reactivas (radicales libres y otras especies reactivas, principalmente oxígeno y nitrógeno) y la capacidad de los sistemas de defensa antioxidante del organismo, a favor de los prooxidantes (Sies, 1985).

Los antioxidates actúan cediendo electrones ©.

Los antioxidantes actúan cediendo electrones.

Nuestro organismo es un sistema dinámico, en estado de degradación y reparación permanente. El envejecimiento o la enfermedad corresponden a una ruptura de ese equilibrio por factores muy variados: genéticos, ambientales, emocionales y nutricionales. Por ello, los alimentos ricos en compuestos fitonutrientes son cada vez más importantes en la dieta. La capacidad antioxidante de esos compuestos es frecuentemente relacionada con la longevidad y la disminución de la incidencia de algunas enfermedades.

¿Qué es la oxidación en el organismo humano?

Los radicales libres de oxígeno activo que se producen diariamente en nuestro organismo restan electrones de otras moléculas. Así, se produce una oxidación de nuestros tejidos que causa el envejecimiento y también enfermedades.

¿Cómo se produce el proceso antioxidante en el cuerpo humano?

Las moléculas antioxidantes sustituyen los electrones “robados” por los radicales de oxígeno, evitando o minimizando la oxidación perniciosa en el organismo.

Se ha demostrado que la actividad antioxidante de la Moringa oleifera produce una mejora del perfil de ácidos grasos y reducción de la oxidación de lípidos (Nkukwana et al., 2014).

¿Se puede medir la capacidad antioxidante de un alimento?

Sí. Mediante el análisis ORAC descrito por Dávalos, método científico que objetiva la capacidad antioxidante de diferentes alimentos. Responde a las siglas en inglés de «Oxygen Radical Absorbance Capacity» y, bajo esta denominación, fue desarrollado por los investigadores del National Institute on Aging del National Institute of Health de EE.UU.

Cuanto más bajo es el nivel de procesamiento de un alimento, mayor es el nivel de ORAC. Las hierbas, aceites esenciales, encabezan la lista ORAC, en la cual ocupa una posición destacada Yguá Moringa, con un nivel de 131.120 μmol. Para referenciar este indicador, cabe reseñar que implica una capacidad antioxidante:

  • Cien veces superior a la del té verde
  • 14 veces por encima de la de los arándanos

Un alimento como Yguá Moringa, en bebida o aplicado como condimento, presenta un gran aporte antioxidante e antiinflamatorio natural al contener varios compuestos integrados por la Naturaleza en sus hojas, sin ningún procesamiento.

Compuestos Antioxidantes:
Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , Beta-sitosterol, Acido Caffeoylquinic, Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, Delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, Indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,- ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, Rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatina, Zeaxantina, Zinc.

Compuestos Antiinflamatorios:
Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, Indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, Rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptófano, Tirosina, Zeatina, Zinc.

En la Moringa se concentran más de 46 antioxidantes y 36 anti-inflamatorios, siendo el alimento funcional más completo conocido.

La Moringa oleifera Yguá puede añadirse a diferentes preparaciones culinarias sin pérdida de propiedades ©.

La Moringa oleifera Yguá puede añadirse a diferentes preparaciones culinarias sin pérdida de propiedades ©.

¿Se ven afectadas las propiedades antioxidantes de la Moringa oleifera al cocinarla?

Los efectos de los diferentes métodos de cocción en la actividad antioxidante de Moringa oleífera fueron evaluados en un estudio de Subudhi y Bhoi (2014). Este estudio demostró que la Moringa mantiene sus agentes antioxidantes independientemente de su preparación culinaria.

2018-09-24T19:02:57+00:00