//Vivir hacia delante con ilusión

Vivir hacia delante con ilusión

Vivir no es solo existir, sino existir y crear; saber, gozar y sufrir, y no dormir sin soñar”.

Gregorio Marañón (1887 – 1960), médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional.

Gregorio Marañón. Su “Manual de diagnostico etiológico" fue uno de los libros de Medicina mas difundido en todo el mundo.

Gregorio Marañón. Su “Manual de diagnostico etiológico” fue uno de los libros de Medicina mas difundido en todo el mundo.

Las técnicas de hoy han confirmado la casi totalidad de sus observaciones y los modernos tratados de Medicina Interna adoptan su mismo enfoque y metodología para el estudio de las enfermedades.

La vida se da para adelante, nunca para atrás. Por ello hay que proyectar en el presente y el futuro con ilusión activa en lo que tenemos por delante, y hacer de cada día una vivencia especial, pues cada día es parte de nuestro desarrollo personal.

La huella de Marañón en la Medicina es inmensa e imborrable, “por las puertas que abrió, por los caminos que marcó y por los horizontes que dibujó”.

Si avanzas por la vida pendiente del pasado, nunca podrás desprenderte ni vivir el “hoy” con satisfacción. Como afirmó la novelista inglesa Agatha Christie:

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

Vivamos por tanto proyectándonos hacia delante con ilusión, para avanzar de forma satisfactoria en nuestra existencia. 

Gregorio Marañón retratado por Sorolla.

Gregorio Marañón retratado por Sorolla.

 

 

2018-03-09T20:31:08+00:00