//Si te gusta cocinar sano, presenta tu receta al #RetoMoringa

Si te gusta cocinar sano, presenta tu receta al #RetoMoringa

Y gana un viaje para dos personas a Paraguay, donde conocerás la Finca de Moringa Yguá

 

#Ret

Yguá Moringa te invita a participar en la segunda edición del #RetoMoringa. Sólo tienes que preparar tu receta favorita, incluir en ella el alimento funcional Moringa, en hoja o polvo, y hacérnosla llegar.

Para ello, ponemos a tu disposición 2 opciones:

  1. Grabar un video corto en el que nos la muestres y expliques brevemente qué ingredientes has usado y qué pasos has seguido. Puedes comentar ingredientes y pasos de viva voz sobre la imagen de la receta terminada; no es necesario editar el video.
  2. Presentar tu receta por escrito, incluyendo el nombre de la receta y descripción de los ingredientes y los pasos seguidos, junto a al menos una fotografía del aspecto final.

Envíanos tu receta (puedes enviar hasta 3) a [email protected] antes del 9 de enero de 2017 y estarás en la terna para ganar un viaje para dos personas a Paraguay, o desde Paraguay a España, con los gastos de desplazamiento y manutención cubiertos. La estancia será de 7 días, en el primer semestre de 2017.

También puedes enviarnos tu receta por Whatsapp al número 608 95 06 41 o compartirla en Facebook, Twitter o Instagram usando el hashtag #RetoMoringa. Así la encontraremos.

Recuerda facilitarnos tus datos de contacto para que sepamos a quién pertenece la receta, y el premio, en caso de que lo obtengas.

En Paraguay podrás conocer en primera persona la Plantación Yguá, en Piribebuy, donde descubrir el modo de cultivo y procesamiento artesanal de un superalimento excepcional con un método y filosofía herederos de la tradición guaraní. Es un viaje a la agricultura en su vertiente más pura.

El #RetoMoringa cuenta con el respaldo del Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Bases del Reto Moringa

Hojas de Moringa Yguá en la Plantación ©.

Yguá, la Moringa en versión Guaraní, nace de un alto en el camino, de una toma de consciencia, sabiendo que queda mucho por aprender del secreto de la larga vida y mucho por hacer para llegar a respetar y seguir a la naturaleza como los Guaraníes nos han legado. De su lenguaje oral de carácter ideológico basado en dos rasgos propios, la síntesis y la abstracción, recuperamos el vocablo “Yguá”, que viene a significar la acción de beber agua con hierbas durante el día.

2017-05-23T03:46:20+00:00