//Se está decidiendo quién gana el #RetoMoringa2019

Se está decidiendo quién gana el #RetoMoringa2019

La fase de participación en el Reto Moringa 2019 terminó el pasado mes de diciembre.

Ahora el Jurado delibera para elegir la mejor receta entre las presentadas por personas de 22 países. Recordemos que sus tres miembros son María Marte, chef 2 estrellas Michelin y autora de «Soñar, Luchar, Cocinar«Alejandra FeldmanPeriodista y Bloguer gastronómica; y  Elisa Escorihuela, Dietista Nutricionista Fundadora y Directora de Nutt.

Los criterios que emplean para decidir la receta ganadora son: Uso cotidiano de la Moringa en la cocina; El aporte nutricional del plato; La originalidad y creatividad mostrada en la presentación; La combinación de ingredientes; Cómo se ha nombrado cada receta.

La mejor receta será anunciada en el stand de Paraguay en FITUR 2020 el próximo 23 de enero, desde las 11:30 de Madrid.»

La persona que haya preparado la mejor receta recibirá 1.000€, pero además una selección de las mejores recetas será incluidas en el IV Recetario Moringa, de difusión internacional. De hecho, en el Stand de Paraguay en FITUR 2020 se presentará el III Recetario Moringa, que incluye una selección de las mejores recetas del Reto Moringa 2018.

Steak tartar con mix de vegetales al toque de aceite de Moringa.

Steak tartar con mix de vegetales al toque de aceite de Moringa.

No lo va a tener fácil el Jurado, pues los participantes han mostrado una gran creatividad y diversidad en la aplicación gastronómica de la Moringa.»

Por ejemplo, Falso sushi de arroz emperatriz con velo de pedro Ximenez y Moringa, receta que combina un interior dulce de piel de naranja, arroz, gelatina, licor, nata montada, yemas, licor, fruta confitada y leche, con un velo de vino dulce, agar-agar, hojas gelatina y Moringa, todo ello bañado de mango y yogurt natural.

Esta explosión de sabores dulces contrasta, por ejemplo, con Steak Tartar con mix de vegetales al toque de aceite de Moringa, receta carnívora que introduce la Moringa en forma de aceite con el que surtir de grasas insaturadas, vitaminas, minerales y antioxidantes este tradicional plato.

Falso sushi de arroz emperatriz con velo de Pedro Ximenez y Moringa.

Falso sushi de arroz emperatriz con velo de Pedro Ximenez y Moringa.

Entrantes, postres, tentempiés, platos principales, bebidas… el elenco de recetas del Reto Moringa 2019 es muy amplio. ¿Cuál ganará?»

By |2020-01-18T23:38:34+00:00enero 13th, 2020|Categories: Recetas|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Se está decidiendo quién gana el #RetoMoringa2019