Otoño 2017, disfrutémoslo en armonía

El otoño devuelve a la tierra las hojas que ella le prestó en verano.” George Christoph Lechtenberg

La llegada del otoño al Hemisferio Norte implica un buen momento para mirar a nuestro alrededor y observar los cambios que la Naturaleza experimenta y, como seres integrados en ella, compartirlos.

Cambia la temperatura, los colores y cambiamos nosotros. Algunos nos preguntamos cómo hay personas que llevan tan bien los cambios; en cambio a otros nos suponen un esfuerzo y en ocasiones caer en dolencias incomodas, más alergias, más refriados, más tristes…

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.” Albert Camus

Parte de la respuesta a los porqués de la diferente influencia de la estación sobre nosotros cabe encontrarlas en nuestros hábitos más básicos del día a día. En los benditos hábitos buenos, en los regulares y en la presencia de los malos que, poco a poco, silenciosamente, van mermando nuestra calidad de vida.

La fórmula mágica del cambio a mejor de nuestros hábitos todavía no se ha descubierto. Ni esperemos que se consiga. Lo que motiva el cambio se halla dentro de cada uno e implica un descubrimiento propio, personal e intransferible.

Llegó el otoño; un momento para mirar dentro de nosotros mismos y descubrir qué podemos cambiar para sentirnos mejor. Démonos 5 minutos para pensarlo.”

Paisaje otoñal. Fotografía de Paul McGowan.

Paisaje otoñal. Fotografía de Paul McGowan.

2017-10-03T21:12:45+00:00