Finca Yguá - Pirareta - Piribebuy - Paraguay  | 404 Not Found

Not Found

The requested URL /temperatura.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at yguamet.com Port 80
º
temperatura ygua moringa
/, Recetas/¿Cómo optimizar una tortilla francesa?

¿Cómo optimizar una tortilla francesa?

En la imagen, pan de Moringa con arándanos. 

En la VI Edición del Reto Moringa, los concursantes nos han mostrado cómo aplicar cotidianamente Moringa oleifera a modo de nota nutricional con valor añadido.

Un ejemplo representativo de lo fácil que es incorporar Moringa en la dieta ha sido la receta «Tortilla enriquecida con Moringa», en la cual optimizar nutricionalmente una tortilla francesa es tan fácil como añadir media cucharada de polvo de Moringa a los huevos mientras se baten. Al respecto, el autor la describe como “tortilla francesa a la que añadimos una pizca de Moringa, con lo cual enriquece el sabor del huevo y aporta más proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales”.

La importancia de una cucharada de Moringa radica en que transforma nutricionalmente el plato.»

En un número sustancial de las 85 recetas validadas los participantes ha puesto énfasis en un enfoque cotidiano, que facilita la incorporación del superalimento Moringa como Aporte Diario Natural.

Secuencia de pasos correspondiente a «Tortilla enriquecida con Moringa».

Hemos recibido diversas pastas y arroces que muestran cómo con un sólo paso, añadir Moringa en hoja o polvo, aporta a la correspondiente receta un nuevo nivel nutricional, antioxidante y nutracéutico.

En la mayoría de los casos se incluye la Moringa en la salsa. De moderado y levemente picante sabor vegetal, ha sido fácilmente combinada con los piñones y la albahaca en salsa pesto; con cebolla, ajo, tomate y orégano en la salsa de los casarecce; con coco, cúrcuma y pimienta en la los tallarines tropicales… Platos todos ellos de rápida preparación pero para comer despacio, disfrutándolos.

La «Tortita de plátano con toque a moringa» nos enseña cómo hacer tu desayuno mejor con total facilidad».

Y qué más cotidiano que el pan, alimento base del cual hemos recibido 2 versiones moringadas: el Pan con Moringa y arándanos de Amasa, y un pan de Moringa con harina de avena, harina de almendra, harina de arroz y salvado.

“Kaguyjy”con Moringa, postre de origen guaraní y similar al porridge de avena anglosajón, que optimiza sus valores nutricionales al incorporar polvo de Moringa.

El Jurado delibera ahora sobre qué receta será anunciada ganadora en la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019 (del 23 al 27 de enero). No lo tienen fácil, con un abanico de propuestas llegado desde 22 países. Sus valoraciones se articulan sobre unos criterios fijados en las Bases. Entre ellos, se encuentra la representatividad en el uso cotidiano de la Moringa.

Aplicación del Preparado Biodinámico 508 (cola de caballo) en las parcelas de Yguá Moringa. Las técnicas de cultivo empleadas permiten a la especie actualizar su enorme potencial.

2019-01-19T21:20:50+00:00