Los macarón o macarrón son un tipo de galleta típico de las gastronomías francesa e italiana, originalmente preparados con almendra, clara de huevo, azúcar glas y azúcar.

Su origen se remonta al Siglo XVI. En el siglo XIX comenzaron a presentarse en pares, unidos con un relleno en medio.

Silvia Portal Jimenez, cuyos postres son excepcionales y se enseñan en la Escuela de Hostelería Aranda Formación, ha preparado su propia creación, estructurada sobre el aporte excepcional de la Moringa.

Dificultad de elaboración: alta

Numero de personas: 6

Ingredientes:

Para la base de mazapán de los macarons:

  • 120 g de harina de almendra tamizada
  • 120 g de azúcar glass
  • 10 g de Moringa en polvo
  • 45 g de clara de huevo

Para el merengue italiano de los macarons:

  • 120 g de azúcar blanquilla
  • 30 g de agua
  • 45 g de clara de huevo

Para la crema de queso y Moringa:

  • 250 g de queso crema
  • 200 g de nata para montar
  • 10 g de Moringa en polvo
  • 50 g de azúcar glass

Preparación:

Mazapán

  • Tamizar el azúcar lustre, el polvo de Moringa y la harina de almendra hasta tres veces si fuese necesario para conseguir un mejor acabado.
  • A continuación mezclar con los 45 g de clara  y reservar.

Merengue italiano

  • Poner al fuego el agua y el azúcar hasta que llegue a 118 ºC sin remover.
  • Mientras, montar los en la batidora los otros 45 g de clara.
  • Verter el jarabe anterior a la clara montada en hilo. Montar hasta bajar la temperatura a 40 °C.
  • Éste es el momento de poner colorante si lo consideráis necesario.

Terminación del Macarons:

  • Mezclar cuidadosamente el merengue italiano con el mazapán e introducir en una manga pastelera mezclar y escudillar dándole el tamaño deseado.
  • Dejar reposar hasta que se seque un poco la masa.
  • Formar una capa en la parte superior que al tocarla, no se pega en los dedos.
  • Cocer en el horno precalentado a 165 ºC durante 12 minutos (en el caso de macarons más grandes puede aumentar la temperatura a 170 ºC y cocer durante 18 minutos).

Elaboración de la crema de queso con Moringa

  • Mezclamos todos los ingredientes queso nata azúcar y polvo de moringa hasta conseguir una crema uniforme.
  • La introducimos en una manga pastelera y reservamos la mezcla en la nevera hasta que la usemos.
  • Por ultimo rellenar los macarons con la crema y reservar en la nevera.
Reto Moringa 2020

#RetoMoringa2020, los ingredientes son la receta.

Está en marcha el #RetoMoringa2020, concurso de recetas abierto a personas de todas las edades y países. Además de los 1.000€ del premio, ésta es una oportunidad para participar de una mejor nutrición en torno a la elección de los ingredientes adecuados y de su combinación desde la convicción de que el todo es más que la suma de sus partes.

Conoce aquí cómo aceptar el Reto