Las Barritas energéticas de Moringa ganan el #RetoMoringa2017

/, Recetas/Las Barritas energéticas de Moringa ganan el #RetoMoringa2017

Las Barritas energéticas de Moringa ganan el #RetoMoringa2017

La receta ganadora de la Tercera Edición del Reto Moringa ha sido las Barritas energéticas de Moringa, presentada por Montse Toledo, que ha resultado premiada con 1.000€.

Esta receta incorpora Moringa oleifera tanto en forma infusionada, con el uso de hojas, como también en polvo. Su preparación ha sido reposada en frío, para mantener todos sus micronutrientes, y armonizada con otros ingredientes saludables, como miel de manuka y anacardos, para resultar en un práctico combinado de energía natural que aglutina proteína vegetal completa, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Ha sido muy difícil muy difícil elegir la receta ganadora, pues en el concurso ha habido un gran aumento general de la versatilidad, de la integración en la dieta cotidiana, que es lo que queríamos.”

Un total de 103 recetas han sido incluidas en este Reto Moringa. Según el Jurado, “la participación, tan variada, ha probado lo que ya sabíamos: que la Moringa puede utilizarse fructíferamente en todos los grupos de alimentos; bien rebozada, en la salsa, como caldo para cocer, espolvoreada, como decoración, etc.”.

2018-01-20T01:49:03+00:00