La combinación de ingredientes de calidad es un factor fundamental al cocinar. Los ingredientes son la receta“
El humus es una forma de comer legumbres fácil y muy sana, al acompañar las proteínas con la grasa del tahín y el aceite de oliva, se asimila mejor el calcio.
Así, esta receta, preparada por Eduard Sarra en el 2Y Restaurante Macrobiótico, Barcelona, es, según sus palabras: “además de ser muy nutritiva por las propiedades de las legumbres, al añadir 1 g de Moringa en polvo se multiplican los beneficios que favorecen al organismo, proporcionando las cantidades diarias de nutrientes de las proteínas, el calcio y las vitaminas A y C, entre otras”.
Veamos cómo se prepara esta altamente nutritiva receta.
Ingredientes
- 450 g Alubias cocidas
- 5 g Zumo de limón
- Ralladura de 1/2 limón
- 2 g Ajo seco
- 12 g Tahín
- 1 g Moringa en polvo
- 3 g Sal marina
- Pimentón Ahumado
- Aceite de oliva virgen extra
Los ingredientes son la receta.”
Preparación
Para el procedimiento del hummus, tan sólo hay que introducir todos los ingredientes en un recipiente, triturar y servir con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado y Moringa en polvo.
Es ideal para acompañar platos con cereales, verduras o tentempiés.
Por Eduard Sarra, 2Y Restaurante Macrobiótico, Barcelona
Está en marcha el #RetoMoringa2020, concurso de recetas abierto a personas de todas las edades y países. Además de los 1.000€ del premio, ésta es una oportunidad para participar de una mejor nutrición en torno a la elección de los ingredientes adecuados y de su combinación desde la convicción de que el todo es más que la suma de sus partes.
Conoce aquí cómo aceptar el Reto










