Finca Yguá - Pirareta - Piribebuy - Paraguay  | 404 Not Found

Not Found

The requested URL /temperatura.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at yguamet.com Port 80
º
temperatura ygua moringa
/, Recetas, Yguá/El Reto Moringa se desvela en Fitur

El Reto Moringa se desvela en Fitur

En la imagen, de izquierda a derecha, Alejandra Feldman, representante del Jurado del IV Reto Moringa; Sofía Montiel, Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay; y Carmen Figueras, Directora de Yguá Moringa Guaraní.

En el contexto de FITUR 2019, en el stand de Paraguay, dedicado al Alma y Sabor Guaraní, se ha conocido la receta ganadora de la IV edición del concurso #RetoMoringa.

La receta ganadora ha sido MORINGA DEL MAR, presentada por MARINELLY MARLENY, de la República Dominicana, que ha resultado premiada con 1.000€.

Se trata de una receta donde la Moringa es transversal: está en el rollito, en la masa, en el velo y en la salsa, de forma elaborada y creativa.

En esta Edición se ha dado un paso más en el nivel de calidad entre las recetas presentadas. La cotidianidad ha estado presente en las diferentes formas de incluir la Moringa, mostrando la versatilidad y la bondad de su suave sabor, que permite combinarla con otros muchos ingredientes.»

Alejandra Feldman, representante del Jurado del IV Reto Moringa, expone sus impresiones sobre las recetas recibidas, desde 22 países.

Si miramos la evolución desde las ediciones anteriores, las recetas ganadoras han pasado de un risotto a la pizza, después las barritas energéticas y ahora la Moringa del Mar, de nombre sugerente, donde lo vegetal llega a lo marítimo para fundirse en un plato repleto de creatividad, técnica y foco en querer tener presente la Moringa en cada parte de la composición, no sólo de forma sabrosa sino también estética.

Enhorabuena, Marinelly, nos has brindado una obra de arte gastronómico.»

La familia Yguá agradece tu dedicación para darnos a conocer estas aplicaciones de la Moringa, sugerentes y de alto nivel gastronómico. El Jurado no lo tuvo fácil ante la diversidad y riqueza de platos y bebidas presentadas, pero coincidió en dar una alta puntuación a esta receta.

El Jurado, compuesto por Alejandra Feldman, Periodista gastronómica; María Marte, Chef dos estrellas Michelin y Elisa Escorihuela, Nutricionista fundadora de Nutt – Consejo Nutricional, representa tres puntos de vista sobre cada plato. Tres tipos de conocimiento que nos dan una riqueza cultural que alimenta nuestra satisfacción intelectual y motiva a querer aprender más en cómo nos alimentamos.

Moringa del Mar, de Marinelly Marleny, receta ganadora del #RetoMoringa2018.

El acto de anuncio de la receta ganadora de esta edición del Reto Moringa ha sido introducido por la Sra. Sofía Montiel, Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay.

La Ministra ha sido acompañada, como representación del Jurado, por Alejandra Feldman.»

María del Carmen Figueras, Directora de Moringa Guaraní, empresa promotora del Reto Moringa, se ha congratulado por la dedicación puesta por cada persona, por la diversidad de platos procedentes de culturas distintas, desde la paraguaya a la neozelandesa, que han sido capaces de darnos muchas versiones sobre cómo incorporar la Moringa en nuestra vidas.

«Agradecerles a todos porque son una motivación para seguir investigando las bondades de la Moringa, para continuar trabajando la tierra con amor y para seguir poniéndola en valor», ha expresado.

En el centro de la imagen, la Ministra Sofía Montiel, saluda por teleconferencia a Marinelly Marleny, ganadora del  #RetoMoringa2018 desde la República Dominicana.

La receta ganadora ha sido MORINGA DEL MAR, presentada por MARINELLY MARLENY, de la República Dominicana, que ha resultado premiada con 1.000€.»

Un poco de Moringa cada día es mucho aporte para nuestro organismo. Los cambios importantes son fruto de los pequeños pasos y de la continuidad. La Moringa consumida a diario hace una diferencia en nuestro bienestar. ¿Por qué? Porque aporta al organismo muchas de las sustancias que le gustan para regenerarse. Y esto hace que nos sintamos bien.

2019-02-06T16:19:09+00:00