//El arroz Hulk, “El arroz de la vida”

El arroz Hulk, “El arroz de la vida”

«El arroz Hulk, el arroz de la vida» consiste en una versión de arroz muy nutritivo, saludable y de gran vistosidad. Con esta presentación podemos insertar todos estos alimentos de una manera más divertida y vistosa a los más pequeños de la casa, con una receta sencilla y muy apetecible. Nos parecía muy significativo el valorar la opción de nombrar al personaje de la serie de dibujos animados en su título, no solo por el ya mencionado efecto de captar la atención e introducir nuevos alimentos a los niños, sino por el más que evidente color verde de la receta, así como la multitud de propiedades que se concentran en dicho plato y que dotarían a los comensales de esa vitalidad y energía que rebosaba el propio Hulk.

Para preparar esta receta, en primer lugar infusionamos 1 l de agua en una cazuela amplia y baja con unos 10 g de Moringa y las hojas de espinaca sin que llegue a ebullición el agua a unos 80-85 °C (reservando un par de cucharadas soperas, unos 5 g, para su incorporación posterior).

De este primer paso obtendremos al cabo de 6 minutos el oro ámbar que le dará buena parte del protagonismo al superalimento que nos ocupa.

Colocamos la Moringa y la espinaca de este agua infusionada, que mantendremos a fuego lento para incorporarla a la cocción del arroz poco a poco, para así conseguir una textura similar al risotto, sin espesantes adicionales.

En una cazuela baja con una cucharada de aceite de oliva virgen extra salteamos el diente de ajo y 1/2 cebolla finamente picados (es opcional un matiz picante añadiendo una cayena) con cuidado de que estos no se quemen.

Incorporamos la pasta previamente triturada con un poco del agua “Moringada” y aderezamos con sal y pimienta al gusto.

Cuando la mezcla esté empezando a hervir le incorporamos el arroz. Cociendo y sin parar de remover, le vamos poniendo con un cucharón poco a poco el caldo del cazo, que mantenemos caliente (a fin de no romper la cocción del arroz).

Repetiremos este proceso hasta que el arroz esté cocido, para con ello conseguir una textura cremosa.

A la vez que se cuece el arroz, en una picadora dispondremos a velocidad media las dos cucharadas de hoja deshidratada de Moringa, obteniendo un polvo.

Éste será incorporado al arroz al ser apartado, removiendo ligeramente y aportando con este paso final un realce de nutrientes y propiedades a nuestro arroz de la vida.

Finalmente emplatar la mezcla.

Ingredientes

(2 pax)

  • 200 g de arroz
  • 15 g de Moringa en hoja deshidratada
  • 400 g de espinacas frescas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla Cayena (opcional)
  • 1 l de agua mineral
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Presentación

Como acompañamiento marcamos en una sartén caliente un taco de atún al punto, previamente envuelto en un picado de frutos secos (nueces de macadamia y almendra).

Cortamos e incorporamos sobre la base de arroz.

Se podría espolvorear con Moringa sobre el plato, preferentemente blanco, como la flor de la Moringa, para destacar y ensalzar el montaje.

 

Por Manuel Martínez

 

Accede al II Recetario Moringa y a través de sus páginas virtuales descubre la diversidad de aplicaciones culinarias de la Moringa:

Si quieres ser parte del III Recetario Moringa, además de poder ganar 1.000€, participa en el V Reto Moringa.  Accede aquí a las Bases 

2019-12-15T21:06:15+00:00