//Después de Biocultura, a seguir con la energía renovada

Después de Biocultura, a seguir con la energía renovada

Después de Biocultura Madrid, la 34 edición, tenemos presentes los momentos compartidos, la información recibida y la energía renovada, al comprobar que cada vez somos más. La feria está abierta a todos y cada año se han acercado más personas con el deseo de recibir información y de saber.

Estar mejor informados, disponer de más conocimientos, permite llegar a una mayor consciencia en cómo alimentarnos y del planeta en que vivimos.

Acercar los productores y profesionales a los consumidores hace de Biocultura un espacio donde la colaboración está presente sobre la competencia de productos o saberes.

Yguá Moringa Guaraní ha podido compartir con otras casas de Moringa, como Moringa Nature, Ecoloplant y El granero integral, y con profesionales, el concurso RetoMoringa 2018 en pos de incorporar la Moringa como un ingrediente no procesado en nuestra alimentación y conseguir fortalecer nuestras defensas con un aporte diario natural.

La agroecología es una solución holística a muchos de los problemas a los que se enfrenta la Humanidad. Necesitamos que los políticos, los medios de información, los ciudadanos, las asociaciones, la clase médica… se involucren en la promoción de la alimentación `bio´” Hilal Elver, relatora especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU.

Muestras de Moringa Biodinámica Yguá en el stand de la Asociación para la Agricultura Biodinámica en España, en Biocultura Madrid.

Después de Biocultura queda mucho camino por recorrer al sector Bio, siguiendo la dirección que la sabia Naturaleza nos muestra.

Los ciudadanos debemos seguir trabajando para acelerar el cambio hacia una alimentación descontaminada, pero no a cualquier precio: debemos ser protagonistas de una transición con cambios profundos dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia una sociedad en armonía con nuestro planeta y que prime lo ecológico, lo local, lo artesano, lo pequeño y lo sencillo”. Angeles Parra, Directora Biocultura.

En la conferencia “La Agroecología, el futuro de la alimentación”, de izquierda a derecha: Arturo Angulo, coordinador adjunto de la FAO en España; Dolores Raigón, catedrática de la UPV; Hilal Elver, relatora especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; José Amador Fernández Viejo; director general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid; Ángeles Parra, Directora Biocultura; y Carlos de Prada, periodista científico especializado en medio ambiente.

2018-11-05T14:15:19+00:00