Claves para ponerte en forma

/, Nutrición/Claves para ponerte en forma

Claves para ponerte en forma

Llegan al hemisferio norte los días largos y el calor, tiempos para olvidar el abrigo y pensar en piscinas, playas y lagos. En consecuencia es habitual afinar la búsqueda de una buena forma física que, para que sea sostenible, debe sustentarse sobre dos pilares:  una mejor alimentación y hacer deporte de forma regular.

Sin embargo, es también usual que estas buenas intenciones se topen con procrastinación y falta de constancia.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Este sabio refrán español expresa la importancia de ser diligente y ponerse manos a la obra desde la asunción de que el único tiempo sobre lo que tenemos acción es el presente. El primer paso es muchas veces el más difícil, y a su vez el más importante, pues es acción necesaria para el resto de pasos. Seamos diligentes y no tentemos al autoengaño. “Antes hoy que mañana se ponga vuestra merced y su grandeza en camino”, escribió Cervantes en El Quijote.

No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores.” Friedrich Nietzsche

Para conseguir objetivos sostenibles más que ir rápido es importante no dejar de pedalear.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.”

La frase es de la Madre Teresa de Calcuta. Expresa la importancia de que la acción hacia nuestros objetivos tenga continuidad, sea sostenida a largo plazo. De nada vale comer mejor o hacer ejercicio durante una semana.

Es fundamental concienciarse de la importancia de nuestros objetivos, tener la ideas claras. Con sacrificio puedes lograr poco, pero sin sacrificio seguro que no logras nada.

Para ello es importante visualizar con claridad qué objetivo tenemos: mejorar en calidad y cantidad nuestra vida. Ese objetivo sin duda merece la pena, por lo que nunca hay que perder de vista la importancia de esa retribución, para que se sobreponga en la balanza de nuestro fuero interno a las excusas que siempre se pueden esgrimir para la inacción.

Probablemente la excusa más típica es la falta de tiempo, esgrimida como autoengaño para no mejorar nuestra salud mientras sí encontramos tiempo para cosas mucho menos importantes. Es fundamental concienciarse de la importancia de nuestros objetivos, tener la ideas claras. Con sacrificio puedes lograr poco, pero sin sacrificio seguro que no logras nada.

Antes hoy que mañana se ponga vuestra merced y su grandeza en camino” Miguel de Cervantes “El Quijote”.

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar." Antonio Machado

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.” Antonio Machado

Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado.”

Así expresó el escritor francés Charles Baudelaire la importancia de ir paso a paso, sin abrumarse con todo lo que nos queda por andar. Desde esa perspectiva de descomponer en partes los objetivos, el aventurero y emprendedor Albert Bosch afrontó solo una travesía de 1.200 kilómetros a pie por la Antártida, cargando con un trineo de 130 kilos de peso, tras lesionarse su compañero. “Bueno, ya iré tirando”, afirmó tras decidir continuar. 48 días llegó a su objetivo: el Polo Sur Geográfico.

No se trata de hacer heroicidades de este tipo, pero sí de ponerse en marcha yendo y pensando por partes, sin abrumarse ni ceder ante la pereza y las excusas. No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores, sentenció el filósofo Friedrich Nietzsche.

Con sacrificio puedes lograr poco, pero sin sacrificio seguro que no logras nada.”

Según Javier Ignacio Lillo Jiménez, director del AltaFit Estudiantes (en Madrid), para lograr el objetivo de tener hábitos deportivos saludables es importante “planificar los objetivos a medio plazo y de una manera realista. Lo ideal es empezar gradualmente, con tres sesiones suaves a la semana. Sino al ver que no logramos los resultados esperados con rapidez nos desanimaremos y terminaremos por cejar en nuestro empeño”.

Hay que tener en cuenta que cuando perseveramos la rutina hacia la que orientamos nuestra voluntad se torna en hábito, momento en que queda incorporada a nuestro modo de vida, se automatiza, y resulta mucho más fácil de mantener. Quien esté acostumbrado a hacer deporte no necesitará apenas mentalizarse para mantener sus rutinas deportivas, pues tendrá inercia de acción.

Lo mismo ocurre con quien come de forma saludable y ve los resultados en forma de Energía bienestar.

El primer paso es el más importante, pues es el que nos posibilita llegar a la cima de nuestros objetivos.

El primer paso es el más importante, pues es el que nos posibilita llegar a nuestros objetivos.

2018-06-12T19:03:59+00:00