¡Calorías!

Si existe una palabra que nos horrorice a todos, o casi todos, hoy día es “Calorías”.

¿Y esto por qué? Porque significa subir de peso, ya que, dependiendo de las calorías que ingiramos en el día, sin duda la báscula lo indicará y en el cómo nos queda la ropa que nos poníamos … también.

El truco está en ingerir menos calorías de las que podamos quemar en el día.”

De ahí que muchos especialistas, o mejor dicho todos, recomienden que hacer ejercicio y cuidar la alimentación es fundamental para mantener un buen peso a lo largo de nuestra vida. Una estabilidad en el peso corporal que nos hará sentirnos más sanos y en forma.

De aquí que sea tan útil inclinarnos por una buena alimentación al tiempo que vigilar la cantidad de calorías que ingerimos cada día.

Por supuesto la cantidad de calorías que cada persona consuma en el día debería tener que ver con su actividad física diaria. No es lo mismo la cantidad de calorías que ingiere un deportista o un trabajador cuyas labores diarias sean de máxima exigencia física, que otra persona cuya única actividad diaria sea el trabajo sentado en un escritorio (si la persona consume la misma cantidad de calorías que el deportista el resultado será que subirá de peso).

Calorías – EjercicioFísico – buena alimentación; un trio estrechamente relacionado si queremos mantenernos en un peso saludable”.

Y no es cuestión tampoco de obsesionarnos con ello, sólo es cuestión de tenerlo presente día día, para incluir en nuestra cotidianidad pequeños cambios que nos vayan ayudando en este sentido.

Incrementar la actividad física es una manera sostenible de consumir las calorías que ingerimos.

Incrementar la actividad física es una manera sostenible de consumir las calorías que ingerimos.

Por ejemplo yo misma intento siempre que utilizo el metro de la ciudad, en mi vida diaria, no usar las escaleras mecánicas. Otra persona que va en autobús puede bajar una parada antes para terminar llegando al lugar a pie. Estos pequeños cambios ayudan, y mucho, a quemar las calorías que hemos ingerido de más en las dietas actuales.

Y así cada uno de vosotros pueden intentar incrementar su ejercicio físico dentro de sus quehaceres y prácticas diarias.

Estimados amigos, un dato de utilidad con respecto a las calorías: Un gramo de grasa equivale a 9 calorías, por lo que si en su dieta diaria dejan de ingerir 90 calorías del total de calorías al día, dejarán de ingerir el equivalente a 10 gramos de grasa y al cabo de 100 días, o sea 3 meses, habrán disminuido su peso en 1 kg.

Otro dato: una persona consume con solo el hecho de estar despierto unas 2.000 calorías de media, aproximadamente 100 por hora. Por lo tanto, si su ingesta de calorías al día es menor a 2.000 podremos mantener el peso ideal…(siempre teniendo en cuenta el metabolismo de cada persona)

Nos quedamos con esta reflexión sobre cómo incorporar buenos hábitos a nuestro día a día.

 

2018-08-06T10:26:47+00:00