//Un estudio concluye que la Moringa es eficaz contra el cáncer de páncreas

Un estudio concluye que la Moringa es eficaz contra el cáncer de páncreas

Las plantas siguen siendo una fuente importante en la producción de medicamentos, pues están presentes en el 28% de los lanzados desde 1980.

Además, el 24% de los fármacos son análogos semisintéticos de productos naturales o compuestos sintéticos a base de productos naturales.

Muchos agentes anti-tumorales en uso clínico son de origen natural.”

Más de la mitad de los fármacos actuales están basados en el poder curativo natural de las plantas.

El adenocarcinoma del páncreas, la forma más común de cáncer de este órgano, es la cuarta causa más común de muerte por cáncer entre humanos en todo el mundo.

Este tipo de cáncer se diagnostica en etapas avanzadas y tiene un mal pronóstico, hasta el punto de que menos del 6% de sus pacientes que viven más de cinco años después del diagnóstico.

La quimioterapia es el tratamiento estándar. Sin embargo, estos tumores a menudo desarrollan resistencia a los medicamentos a través del tiempo.

Por ello, se requieren agentes para aumentar los efectos de la quimioterapia o reducir de la quimio-resistencia de las células cancerosas a los fármacos, para mejorar el resultado del tratamiento.

Según la investigación, el extracto de hoja de Moringa inhibió el crecimiento cancerígeno de todas las líneas celulares pancreáticas probadas.”

Los principios activos de la Moringa oleifera, que pueden tomarse bebidos tras macerar o infusionar sus hojas, han demostrado influir de forma positiva en la salud humana.

Los principios activos de la Moringa oleifera, que pueden tomarse bebidos tras macerar o infusionar sus hojas, han demostrado poder influir de forma positiva en la salud humana.

El factor nuclear kappa B (NF-kB), un agente de transcripción pro-inflamatorio, juega un papel importante en la resistencia de células de cáncer pancreático a la quimioterapia basada en apoptosis, la cual es una vía de destrucción o muerte celular provocada por el mismo organismo.

El estudio “Moringa Oleifera aqueous leaf extract down-regulates nuclear factor-kappaB and increases cytotoxic effect of chemotherapy in pancreatic cancer cells, publicado en BioMed Central, investigó el efecto del extracto de Moringa oleifera en las células pancreáticas humanas cultivadas de cáncer y si se puede potenciar el efecto de la quimioterapia con cisplatino en estas células.

La conclusión del estudio fue que la Moringa oleifera inhibe el crecimiento de células de cáncer de páncreas, el factor nuclear kappa B (NF-kB) e incrementa la eficacia de la quimioterapia en las células de cáncer de páncreas humanos.

Beber un Yguá de Moringa es una forma agradable de incorporar en n

Beber un Yguá de Moringa es una forma agradable de incorporar en nuestros hábitos el potencial saludable de la naturaleza.

Referencias

  • Moringa Oleifera aqueous leaf extract down-regulates nuclear factor-kappaB and increases cytotoxic effect of chemotherapy in pancreatic cancer cells. 2013. Liron Berkovich, Gideon Earon, Ilan Ron, Adam Rimmon, Akiva Vexler and Shahar Lev-Ari. Berkovich et al. BMC Complementary and Alternative Medicine 2013, 13:212 http://www.biomedcentral.com/1472-6882/13/212.
  • Newman DJ, Cragg GM, Snader KM: Natural products as sources of new drugs over the period 1981–2002. J Nat Prod 2003, 66:1022–1037.
  • Hariharan D, Saied A, Kocher HM: Analysis of mortality rates for pancreatic cancer across the world. HPB (Oxford) 2008, 10:58–62.
  • Oberstein PE, Wasif Saif M: First-line treatment for advanced pancreatic cancer. J Pancreas (Online) 2011, 12:96–100.
  • Greenhalf W, Thomas A: Combination therapy for the treatment of pancreatic cancer. Anticancer Agents Med Chem 2011, 11:418–426.
  • Karin M, Lin A: NF-kappaB at the crossroads of life and death. Nat Immunol 2002, 3:221–227.
Por |2018-05-30T11:00:12+00:00mayo 21st, 2018|Categorías: Estudios|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en Un estudio concluye que la Moringa es eficaz contra el cáncer de páncreas