Finca Yguá - Pirareta - Piribebuy - Paraguay  | 404 Not Found

Not Found

The requested URL /temperatura.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at yguamet.com Port 80
º
temperatura ygua moringa
//¿Existe algo más hidratante que el agua?

¿Existe algo más hidratante que el agua?

Físicamente somos, sobre todo, agua. Constituye como promedio un 60% de nuestro cuerpo

[1]. Por lo crucial que es el líquido elemento para nosotros debemos mantener un adecuado equilibrio entre el aporte y la pérdida de agua.

aguaverde_0

Nuestro organismo no tiene la capacidad de almacenar agua, de forma que debemos reponer cada día la que expulsamos a través de la respiración, la orina y heces y la transpiración[2].

Los minerales son necesarios para mantener un adecuado balance de agua y electrolitos».

De media, un adulto pierde alrededor de 2.6 litros de agua al día[3], pero este promedio puede aumentar mucho en función de la actividad física y las condiciones medioambientales, especialmente en verano.

Para optimizar el uso que nuestro cuerpo hace del agua, especialmente con los calores que aún predominan en el Hemisferio norte, proponemos el aporte diario natural de las hojas de Moringa.

beber_moringa09

Beber agua con Moringa permite lograr una hidratación optimizada, especialmente recomendable en condiciones de calor y ejercicio físico ©.

Este superalimento, 110 veces más antioxidante que el té verde[4], puede beberse tras infusionarse en caliente (mejor dejarla enfriar luego) o directamente ser macerada en frío, algo especialmente recomendable para asegurarse que mantenga todos sus micronutrientes.

Así, la Moringa puede ser tomada durante el día como un aporte de hidratación nutricional, ya que añade al agua proteína vegetal completa, vitaminas y otros micro-nutrientes, entre los que cabe destacar sus 15 minerales (calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc, entre otros).

Un 60% de nuestro organismo es agua.»

Los minerales son necesarios para mantener un adecuado balance de agua y electrolitos, lo cual es esencial para el funcionamiento de todos los órganos y para mejorar la retención de líquidos.

Y es que, como expone el estudio de Scand J Med Sci Sports[5] “Los seres humanos compensan su pérdida diaria con el agua y las sales aportadas por los alimentos y bebidas de la dieta”.

La mejor manera de preparar el agua con Moringa es macerándola en frío ©.

La mejor manera de preparar el agua con Moringa es macerándola en frío ©.

Saber ancestral para optimizar el agua naturalmente

Los guaraníes, cultura precolombina que ha destacado por su profundo conocimiento del mundo vegetal, sabían de las ventajas de beber agua con hierbas para optimizar la hidratación.

Tenían al respecto el vocablo “Yguá”, que significa “beber agua con hierbas durante el día”, logrando de esa manera una hidratación nutritiva.

Los guaraníes se han caracterizado históricamente por ser grandes ecologistas y saber desentrañar los secretos de la Madre Naturaleza. Encontraron en ella una forma de optimizar el potencial hidratante del agua en nuestro interior.


[1] Armstrong LE. Hydration assessment techniques. Nutr Rev. 2005;63:S40-54.

[2] EFSA. Scientific Opinion on Dietary Reference Values for water. Available at: http://www.efsa.europa.eu/en/scdocs/scdoc/1459.htm.

[3] Shirreffs SM. Markers of hydration status. J Sports Med Phys Fitness 2000;40:80-4

[4] El aporte antioxidante de la Moringa Yguá es 14 veces la del arándano, o 110 veces el del té verde. Medido el ORAC (capacidad antioxidante de los alimentos), alcanza los 131.000 μmol.

[5] “Effects of oral salt supplementation on physical performance during a half-ironman: A randomized controlled trial’. Scand J Med Sci Sports. 2015 Feb 14. doi: 10.1111/sms.12427”

 

2017-05-23T03:46:27+00:00