Cómo preparar Yguá de Moringa

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha utilizado de forma instintiva las plantas, seleccionando aquellas que mejores efectos producen.

Éstas especies vegetales destacadas han pasado a formar parte de un conocimiento que primero se transmitió de forma oral, de generación en generación, y después a través de transmisión escrita.

Pueden en general ser consumidas directamente o bebidas. Su preparación en forma líquida tras infusionarse o macerarse constituye una forma de incorporar sus nutrientes y principios activos a nuestro organismo a la vez que se disfruta de sus sabores, hidratación y matices.

Parte destacada de este conocimiento es la Moringa oleifera, alimento funcional vegetal que al beberse de forma cotidiana constituye un aporte diario nutricional muy interesante.

Veamos cómo prepara un Yguá de Moringa de forma sencilla.

Ingredientes

  • Agua mineral, un litro.
  • Hojas de Moringa oleifera.

Preparación

Moringa infusionada.

Para una jarra de Moringa oleifera al día:

Infusionar las hojas calentando el agua hasta 80º, sin que llegue a hervir, y verter sobre 8 – 10g de hoja de Moringa oleífera.

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha utilizado de forma instintiva las plantas, seleccionando aquellas que mejores efectos producen.”

Se debe dejar en reposo unos 5 minutos antes de disfrutar bebiéndola caliente, tibia o del tiempo pasada una hora.

También se puede preparar macerándola en frío, para lo cual hay que usar la misma cantidad de agua y Moringa y esperar hasta que el líquido tome un color ocre, indicador de que los muchos nutrientes de esta alimento funcional han pasado al agua.

Macerar en frío la Moringa es una forma de mantener todos sus micronutrientes, algunos de los cuales pueden ser sensibles al calor.

Macerar en frío la Moringa es una forma de mantener todos sus micronutrientes, algunos de los cuales pueden ser sensibles al calor.

Combinar la Moringa

En verano apetece beber la Moringa fría. Mezclándola con de menta y roiboos logramos un nuevo sabor combinado que resulta refrescante, agradable y saludable.

En este caso, es recomendable calentar el agua hasta 80º y verte sobre una mezcla de hoja de Moringa oleífera Yguá (8g), Rooibos (3g) y hojas frescas de menta (3g).

La Moringa oleifera, alimento funcional vegetal que al beberse de forma cotidiana constituye un aporte diario nutricional muy interesante.”

Dejar entre 2 – 5 minutos en reposo antes de quitar las hojas y situar la jarra preparada en el frigorífico.

Hidrátate mientras te nutres

2017-07-29T17:21:30+00:00