Beber un Yguá, una inteligente forma de combatir el calor

Con el verano apretando en el hemisferio norte, mantenernos bien hidratados es poco menos que vital.

El agua fría, los zumos y los refrescos son las opciones más habituales, pero existen otras, como las herbaceous drinks.”

Al sudar no sólo perdemos agua, sino también sales minerales. Herbaceous drink es más que beber agua; los minerales que nos puede aportar implican beber algo nutritivo, un alimento que nos ayuda a restituir micronutrientes en compañía y sinergia con el agua.

El significado de “Yguá” fue descubierto en el S XVII por los jesuitas, que observaron como los guaraníes bebían de forma cotidiana hierbas con agua.

El significado de “Yguá” fue descubierto en el S XVII por los jesuitas, que observaron como los guaraníes bebían de forma cotidiana hierbas con agua.

En el caso de hidratarse mediante vegetales, nuestro cuerpo separa sus componentes en el tracto digestivo, de manera que sus nutrientes se metabolizan junto con el agua que contienen. Fue el instinto del ser humano el que nos llevó a combinar agua y hierbas.

En este sentido, la sabia cultura guaraní fue una especialista en descubrir lo que la naturaleza ofrecía. Tanto era así que en lengua guaraní se describía con el vocablo “Yguá” el beber agua con hierbas durante el día.

Herbaceous drink es más que beber agua.”

El significado de “Yguá” fue descubierto en el S XVII por los jesuitas, que observaron como los guaraníes bebían de forma cotidiana hierbas con agua, en especial hierba mate.

Las Herbaceous drinks implican más que beber agua; los minerales que nos puede aportar implican beber nutricionalmente.

Las Herbaceous drinks implican más que beber agua; los minerales que nos puede aportar implican beber nutricionalmente.

Una de las plantas que crecen fructíferamente en Paraguay, y a la que el doctor Moisés Bertoni, erudito de la flora paraguaya y de las tradiciones guaraníes, hizo referencia por la singularidad de ser un árbol comestible (así lo menciona en 1900), es la Moringa.

Al sudar no sólo perdemos agua, sino también sales minerales, que hay que reponer.”

A su composición nutricional se le suma su calidad antioxidante, unas 110 veces superior a la del té verde.

En la cultura guaraní, “beber un Yguá” tenía todo su sentido para combatir el fuerte calor y satisfacer necesidades metabólicas.

La acción de hidratación se completa con la nutricional si bebemos infusión de un alimento funcional como la Moringa, rica en minerales, proteína completa vegetal, antioxidantes y otros micronutrientes, como la vitamina B12

La acción de hidratación se completa con la nutricional si bebemos infusión de un alimento funcional como la Moringa.

Un Yguá de Moringa a temperatura ambiente es un buen aporte contra este calor.”

Y aquellos que busquen algo todavía mas apetecible lo pueden tomar fresquito con alguna hoja de menta o gotas de limón. La sed será vencida y nuestro organismo lo agradecerá dándonos mas energía y bienestar.

La cultura guaraní fue una especialista en descubrir lo que la naturaleza ofrecía.”

2017-08-03T03:31:42+00:00