Yguá 2017-05-23T03:45:55+00:00

Yguá

Un Yguá era el hábito de los Guaraníes de beber agua con hierbas como aporte natural durante el día para resistir la deshidratación y cubrir las necesidades de energía.

Yguá surge de la inquietud de búsqueda sobre el secreto de la larga vida. Para recorrer este largo camino Yguá reúne en una gran Familia a las personas capaces de compartir sus experiencias, trabajo y el amor a la Naturaleza.

“La longevidad depende esencialmente de la alimentación, del aseo y la alegría”. Estos conceptos estaban fuertemente arraigados en la mente de los Guaraníes. Podía pensarse que la longevidad de esta etnia es una cuestión de raza, a lo cual el Dr. Moisés Bertoni, en 1900, después de convivir más de 40 años con ellos, escribía que no se debía a sus cualidades genéticas. Hoy, gracias a los avances en la Epigenética, sabemos de la relevancia de los hábitos en la expresión de los genes.

Yguá en su imagen recoge un trazo delicado como la Naturaleza misma y bien definido, mostrando el rigor con el que queremos trabajar. En colores se combinan verde y azul para expresar con esta conjunción cromática, mezcla del cielo y el bosque, la gratitud hacia las enseñanzas recibidas de los Guaraníes, un pueblo sabio en el conocimiento de la flora, docto en el respeto a la tierra y sus tiempos.

Somos moringueros que cultivamos exclusivamente árboles de Moringa oleífera en Piribebuy – Paraguay, de forma agro orgánica, por convencimiento.